El implante bioelectrónico acabará con las inyecciones en los tratamientos de EM y será más barato

Hablo por no callar

El pasado miércoles, Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple, desayunamos con una noticia impactante: El suplemento de salud del periódico La Razón, publicado en España, titulaba así una noticia de alcance para tod@s nosotr@s: “Un implante bioelectrónico evitará las inyecciones a los enfermos de Esclerosis Múltiple” (http://www.larazon.es/atusalud/salud/un-implante-bioelectronico-evitara-las-inyecciones-a-los-enfermos-de-esclerosis-multiple-CB15273643).

En la información, transmitida por la Agencia EFE, se señalaba que un equipo de investigadores del Centro tecnológico de Cataluña (Eurecat) está trabajando en la actualidad en implantes de células por medio de electrónica impresa con materiales biocompatibles para administrar, en un futuro, proteínas terapéuticas a pacientes con Esclerosis Múltiple.

Eurecat Un ordenador muestra las gráficas de un proeycto de investigación del Centro Tecnológico de Catalunya (Eurecat). Bajado de: https://eurecat.org/es/.

Evitará los pinchazos

¿Cuál será la principal ventaja de este nuevo sistema, que todavía se encuentra en proceso de investigación? Eliminar las inyecciones para los tratamientos de nuestra…

Ver la entrada original 169 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s