Zeposia® oral (Ozanimod) aprobado por la FDA para formas recurrentes de EM.

BLOG ESCLEROSIS MULTIPLE @susosantiago

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó Zeposia ® (ozanimod, Bristol Myers Squibb), en marzo 2020, como una terapia modificadora de la enfermedad oral para adultos con formas recidivantes de EM.
  • A partir del 1 de junio de 2020, Zeposia ya está disponible para receta en EEUU. En Europa, la aprobación podría llegar a mediados de año.
  • Las formas recurrentes de EM incluyen el síndrome clínicamente aislado  (un episodio inicial de síntomas neurológicos), la  EM recurrente-remitente y la EM progresiva secundaria activa . Las personas con EM progresiva secundaria activa han tenido una progresión de discapacidad pero aún experimentan recaídas agudas y / o nueva actividad de resonancia magnética.

  •  Podría tener menos efectos secundarios se está desarrollando en Estados Unidos. Impulsado por la farmacéutica Celegne, Ozanimod es una nueva molécula moduladora del receptor S1PR, que según los investigadores reduciría la inflamación manteniendo ciertas defensas inmunológicas.
  • Zeposia es similar…

Ver la entrada original 899 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s