Blog

De incumplimiento de leyes y réditos económicos: Antonio Román (PP) alcalde de Guadalajara reclama 2057€ por la exhumación de la fosa de Timoteo Mendieta

Parece que nunca es suficiente la humillación a las 100.000 víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista que están todavía en las cunetas, los cementerios, las fosas y las simas de esta  España agujereada, de esta España silenciada, por parte de aquellos que no desean que la verdad salga a la luz tras 82 años de dolor y sufrimiento, por aquellos que un día decidieron acabar con un pueblo libre y democrático. Parece que la cobardía de la clase política, ayudados por la indiferencia de los sindicatos, el ignominioso comportamiento de la Justicia y la desidia de muchas administraciones y organismos internacionales, hace que el camino sea más largo, angosto, mucho más injusto. Pero la indignación y la rabia puede alcanzar su máximo apogeo en el momento en el que a parte de lavarnos las manos en este asunto encima queremos sacar rédito, en este caso económico. Parece…

Ver la entrada original 803 palabras más

Cómo vivir el día a día con Esclerosis Múltiple sin que nos influyan los consejos de otros

Hablo por no callar

Ninguno de nosotr@s nos hemos “librado” de los consejos de las personas cercanas acerca de cómo afrontar la Esclerosis Múltiple. Desde luego, no dudamos de sus buenas intenciones, pero no siempre estos consejos son los más aconsejables para nuestro caso concreto.

El Observatorio de Esclerosis Múltiple (http://www.observatorioesclerosismultiple.com/) es sensible a estos consejos bienintencionados, pero mal dirigidos, y nos ha dado unas pautas para “depurar” los mandatos o las consideraciones de personas que intentan ayudarnos, pero no conocen la enfermedad.

En base a estas pautas, he añadido alguna más basada en mi propia experiencia de 12 años como afectado y los testimonios que he recogido a lo largo de mi labor en el trabajo con otr@s pacientes (presidente de una asociación de usuarios de EM, monitor de ocio y tiempo libre, cuidador de atención sociosanitaria de personas con discapacidad severa y técnico de apoyo al empleo de personas con…

Ver la entrada original 1.012 palabras más

Sencillos ejercicios de estiramiento para relajar el cuello y prevenir los dolores cervicales

Hablo por no callar

El cuello de una de las zonas más sensibles del cuerpo humano. En él se acumulan todas las tensiones de nuestro día-a-día por lo que el estiramiento de esta zona resulta necesario. La web Vitónica (https://www.vitonica.com/lesiones/estirar-el-cuello-de-forma-correcta) nos alienta a ejercitarlo. “Mantenerlo libre de tensiones es una garantía de salud y fortaleza del mismo”, indica.

Por su parte, la web Hogarmanía (https://www.hogarmania.com/salud/bienestar/en-forma/201301/estiramientos-para-cuello-18161.html) nos anima a ejercitar esta zona para mejorar nuestra salud cervical. Porque es del cuello donde se originan los dolores más cotidianos de nuestra vida cotidiana, además de focalizar los mareos y los vértigos.

Pero aunque se trate de una zona tan sensible, normalmente no lo estiramos de zona correcta. Esta es la principal causa de que no consigamos relajarlo como es debido. Para hacerlo de manera correcta, debemos tener en cuenta todas las posiciones del cuello (por delante, a los dos lados y por…

Ver la entrada original 35 palabras más

Presentados excelentes resultados en la EAN sobre OCREVUS para tratar la EMRR y EMPP.

BLOG ESCLEROSIS MULTIPLE

De acuerdo con un nuevo análisis presentado en  del Congreso anual de Neurología de  la Academia Europea, tras el tratamiento con Ocrevus al cabo de 96 semanas, Roche asegura que  “No hay evidencia de progresión o la enfermedad activa en la EMRR” en un 82%, con respecto a su rival , Rebif de Merck KGaA.

Y para los pacientes con EMPP, a las 120 semanas, Ocrevus ha conseguido triplicar la proporción de pacientes que habían mantenido la distinción NEPAD el 29,9% – sobre el placebo.

“Estos resultados ponen de manifiesto que los efectos  de Ocrevus en el resultado sobre la  progresión de la discapacidad, son clínicamente significativos”, dijo Ludwig Kappos, MD, Presidente del Departamento de Neurología del Hospital Universitario de Basilea, Suiza.

  • OCREVUS ™ (ocrelizumab)

    OCREVUS es un anticuerpo monoclonal humanizado diseñado para dirigirse a células B CD20-positivo, un tipo específico de célula inmune que…

Ver la entrada original 1.946 palabras más

El PP tiene la conciencia tranquila

El Periscopio

Dice Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, que tiene la conciencia tranquila, él y su partido tienen la conciencia tranquila. Ese delito del que usted me está hablando, la corrupción, es algo extensamente desconocido. Rajoy vuelve a ver manos inquisitoriales en quienes intentan indagar y atribuir responsabilidades a uno de los más grandes saqueos de las arcas públicas que ha podido darse en un país formalmente democrático. Pero, como dirían algunos de los escribidores del periodismo oficial, hay al menos dos formas de verlo.

El PP no se ha financiado ilegalmente durante décadas tal como contó su tesorero Luis Bárcenas –cuando hablaba– y confirmó con múltiples pruebas documentales la investigación judicial.  El PP no ha recibido donativos de empresarios a muchos de los cuales entregó luego obra pública. Ellos lo hacían por cariño y a quién mejor dar negocio en justa compensación.

No…

Ver la entrada original 792 palabras más

Frenar el deterioro de la mielina, clave para evitar la discapacidad en la EM

Hablo por no callar

Estamos avanzando en la comprensión de cómo el daño hecho al Sistema Nervioso conduce a la pérdida de neuronas y al progreso en la discapacidad. Todavía es un boceto, pero se trata de un mensaje optimista (otro más) que han lanzado los más de 200 expertos en la lucha contra la Esclerosis Múltiple (EM) que participaron el pasado mes de mayo en el Segundo Congreso Científico de la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple (EM) Progresiva, que tuvo lugar en San Francisco (Estados Unidos).

Explicación Gráfico que nos muestra cómo es la mielina que recubre el axón neuronal, que transmite la información recogida por los nervios al cerebro. Su deterioro es la principal causa de la Esclerosis Múltiple. Infografía de http://www.elmundo.es/.

Así, el investigador español que trabaja en el Institute of Neuroimmulogy and Multiple Sclerosis (INIMS) de Alemania, Manuel Friese, explicó el camino que sigue las inflamación…

Ver la entrada original 196 palabras más

CETA, barómetro para saber quién manda aquí

El Periscopio

Hay días en los que la calculadora da la suma exacta y la última pieza encaja en el puzle. La reacción al tenue cambio de postura del PSOE de Pedro Sánchez respecto al CETA (Tratado de Libre comercio de la UE con Canadá) termina de demostrar quién manda aquí. Una piña a favor del poder no elegido en las urnas, del poder financiero y aledaños, que mueve todas las teclas sin permitir ni una nota suelta.

Las razones invocadas por el PSOE no dejan lugar a dudas: “CETA penaliza a los estados miembros que adopten decisiones que perjudiquen a los inversores”, CETA no garantiza “el equilibrio entre la protección jurídica de los inversiones y el interés general de los derechos sociales, laborales y medioambientales”…

Ver la entrada original 823 palabras más

Aclaración a las noticias de prensa sobre posible cura de la Esclerosis Múltiple

BLOG ESCLEROSIS MULTIPLE

Debido a que se está solicitando en el blog insistentemente información, sobre la noticia difundida en diferentes medios de comunicación  que señala, una posible curación de la Esclerosis Múltiple , me veo en la obligación de aclarar, de donde sale la noticia.
Destacar que es una noticia basada en un estudio del 2015, que tenéis más abajo en la entrada. Sabéis que procuro ser muy riguroso a la hora de publicar las entradas del blog, y más, cuando se trata de un titular tan impactante y deseado por tod@s, por eso me veo en la necesidad de hacer esta entrada, para que cada uno saque sus conclusiones.
Espero despejar un poco las dudas que se presentan y que la información os sea de utilidad.Gracias por leerme. Suso.

Los primeros estudios en ratones sobre la proteína mensajera inmune “LIF,” (factor inhibidor de leucemia), recientemente se han cubierto en la…

Ver la entrada original 807 palabras más

LA TRANSICIÓN INMODÉLICA. Franco ganó la guerra, la postguerra y la transición. Vicenç Navarro

DOCUMENTALISMO MEMORIALISTA Y REPUBLICANO

LA TRANSICIÓN INMODÉLICAExiste una percepción generalizada en los establishments políticos y mediáticos españoles de que la Transición de la dictadura a la democracia fue modélica. En realidad, la Transición se hizo en términos muy favorables a estas fuerzas conservadoras, herederas de aquellas que en su día fueron responsables del golpe militar de 1936 y que, 40 años más tarde, dirigieron aquel proceso de transición. Me estoy refiriendo a la banca, a la patronal y a la Iglesia, defendidas por el Ejército y por la Monarquía, que representa el símbolo y continuidad de este dominio. España es el único país de Europa que ha padecido una dictadura donde las víctimas asesinadas por aquella continúan desaparecidas sin que el Estado se haya atrevido a desenterrarlas y darles el homenaje que se merecen. Estos indicadores, entre otros muchos, deberían cuestionar la definición de aquella Transición como modélica.

En Alemania y en Italia, el nazismo y el…

Ver la entrada original 528 palabras más