Blog

Cuarenta años o más…

Opinión y actualidad

Hoy les invito a leer un texto creado por Menchu Vila, perteneciente a la Asociación Jubilación anticipada sin penalizar ASJUBI40, en el que nos narra su visión y sentimientos sobre la experiencia vital relacionada con el trabajo y la jubilación, y la problemática que se vive en nuestros días.

Desde ASJUBI40 propugnamos la eliminación de los coeficientes reductores a la jubilación cuando se ha cotizado durante 40 años o más, habiendo superado con creces el tiempo necesario para recibir el 100% de la pensión, para no penalizar de por vida a quienes han contribuido al sistema de pensiones durante tantos años.

Les transcribo dicho texto a continuación. Y ya saben, lean con calma, reflexionen y obtengan sus propias conclusiones.


Cuarenta años o más… , por Menchu Vila.

Adolescencias interrumpidas, pensiones penalizadas.

(Dedicado a los compañeros que están peleando en las instituciones para hacer entender y sacar adelante nuestra reivindicación)

Ver la entrada original 1.064 palabras más

Anuncios

Ocrelizumab: eficacia y seguridad en la esclerosis múltiple

BLOG ESCLEROSIS MULTIPLE @susosantiago

El ocrelizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado contra el antígeno CD20 de las células B. Ha sido aprobado recientemente por las agencias sanitarias estadounidense (Food and Drug Administration) y europea (European Medicines Agency) para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM), y supone el primer fármaco comercializado tanto para la EM remitente recurrente (EMRR), como para la EM primariamente progresiva (EMPP). Los ensayos clínicos, tanto para formas recurrentes (OPERA I/II) como para las formas progresivas de la enfermedad (ORATORIO), han demostrado su eficacia.

Resultado de imagen de ocrelizumab

Se ha realizado una revisión bibliográfica a través de PubMed de trabajos publicados en el congreso ECTRIMS 2017 y de estudios activos en ClinicalTrials. Con el fin de evaluar la eficacia y seguridad del ocrelizumab en la EM, se han revisado ensayos clínicos aleatorizados, así como sus estudios de extensión y de seguimiento, y se ha incluido información sobre seguridad de los programas de monitorización de…

Ver la entrada original 7.071 palabras más

Ocrevus, redujo las respuestas vacunales de los pacientes. — BLOG ESCLEROSIS MULTIPLE @susosantiago

Ocrevus, el recién llegado a la esclerosis múltiple de Roche, fue aprobado por la FDA el pasado mes de marzo con una advertencia sobre la inmunización. Ahora, los investigadores han reunido datos clínicos que demuestran que podrían debilitar la efectividad de ciertas vacunas. En un estudio fase 3b patrocinado por Roche , los científicos examinaron más de 100 respuestas […]

a través de Ocrevus, redujo las respuestas vacunales de los pacientes. — BLOG ESCLEROSIS MULTIPLE @susosantiago

La hidroterapia

... y yo con estos nervios

La hidroterapia o fisioterapia en el agua, es muy ventajosa para afectados con esclerosis múltiple, ya que puede complementar los ejercicios de rehabilitación que se realizan en sala, gimnasio e incluso camilla.

29hidroterapia1

Las posibilidades que nos puede aportar esta rehabilitación son muchas, aparte de que se puede adaptar la terapia a cada paciente en particular. Esta técnica dependiendo de la afectación de cada persona, se puede realizar de forma individual o en grupo. En esto influye mucho las características físicas y cognitivas del afectado, aparte debemos tener en cuenta los recursos de los que dispone el centro al que acudimos, como pueden ser la capacidad y características de la piscina, el número de terapeutas y la accesibilidad.

Los grupos suelen estar más indicados en afectados que son independientes en el agua, o que solo precisan una pequeña ayuda durante la ejecución de las actividades; aunque también serían muy interesantes los…

Ver la entrada original 623 palabras más

Expulsar al PP del gobierno es una exigencia ética

El Periscopio

Lo terrible de este país es que se dude de la ineludible necesidad de deponer al gobierno del PP.  O se obstaculice. Ya es inaudito en una sociedad democrática que Rajoy no haya dimitido y convocado elecciones. Pero, dado el comportamiento continuado del Partido Popular, es la actitud esperable. No ha habido ningún error. Lo alarmante, por tanto, es que no sea  un clamor, político, mediático, ciudadano y de todas las instancias, que el PP no puede seguir en Moncloa.

Nos encontramos ante una organización que ha parasitado el país. Con una red, apenas invisible, de apoyos mediáticos y empresariales. Incluso ha infectado a la sociedad que la aguanta como normal. Todos saben lo que han hecho.  Saben de la Caja B del PP, acreditada en la sentencia de la Gürtel, y cómo han usado…

Ver la entrada original 1.018 palabras más

Prioritario: Atajar la corrupción del PP y la de sus cómplices

El Periscopio

La sentencia de la Gürtel ha tenido consecuencias políticas. El PSOE ha cumplido lo que era ya un deber ineludible y ha estado a la altura de las circunstancias presentando una moción de censura a Mariano Rajoy. Bien encauzada, al proponer un  gobierno de Pedro Sánchez que repare algunas graves fracturas sociales, para, después, convocar elecciones. Unidos Podemos le ha ofrecido “apoyo incondicional”. Los números están muy justos y obligan, en los diferentes bandos, a la flexibilidad. Es esencial extremar la atención porque el problema de la corrupción no acaba en el PP como partido.

Tenemos el país que tenemos, la sociedad que tenemos profundamente afectada por tantos años de corrupción y de mirar para otro lado. Hay infección y contagio. Muchas rémoras se arrastran y…

Ver la entrada original 1.278 palabras más

Carmen Sarmiento, el periodismo, la mujer y la memoria

El Periscopio

sarmiento.calaf.maruja

Esta mañana he experimentado un fenómeno que suele llamarme la atención: la percepción selectiva. O dos fenómenos. El otro es cómo siguen escuchando la Cadena SER amigos y familiares progresistas de  “cierta edad”, con la fidelidad que exige hacerlo un domingo a las 8 de la mañana. En “A vivir”  y en la sección de Ramón Lobo han estado tres grandes, enormes, periodistas: Carmen Sarmiento, Rosa María Calaf y Maruja Torres.  Carmen me ha mencionado y varias personas me lo han contado por diversas vías y habiendo escuchado, en lo mismo, algo distinto. Desde el elogio a lo peyorativo.

Hablaban de que “Ser mujer y periodista nunca ha sido fácil”. Mucho menos lo fue cuando las mujeres éramos la excepción en las redacciones. Aún más, en los inicios, unos pocos años antes en el caso de ellas. Vivo Franco incluso. Y del gozo y la esperanza que da que se…

Ver la entrada original 874 palabras más

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

... y yo con estos nervios

El día mundial de la esclerosis múltiple, está marcado oficialmente el último miércoles del mes de mayo de cada año. Por lo que este año el próximo día 30 es el día mundial de la esclerosis múltiple. La campaña de este año es “LA INVESTIGACIÓN NOS ACERCA AL FINAL DE LA EM”.

Duamundial

Aunque durante todo el mes, hemos visto eventos y campañas para la sensibilidad de la población con esta patología, así como distintas actuaciones de todo tipo con y para las personas afectadas, como marchas, carreras solidarias, jornadas médicas, mesas informativas en hospitales etc. Es de destacar el partido de baloncesto en el que jugó con su antiguo equipo Asier de la Iglesia, afectado por esta patología, y que han sacado a la venta unas pulseras con el lema “Bailando bajo la lluvia”, del que se han hecho eco otros equipos de este deporte y muchos aficionados.

En el…

Ver la entrada original 346 palabras más

Un nuevo paso en la investigación de esclerosis múltiple

... y yo con estos nervios

Diego 01El Dr. Diego Clemente es el Investigador Principal del Grupo de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. En la actualidad está trabajando, junto a su equipo, en la investigación con células mieloides supresoras, abriendo así un nuevo camino en la investigación en esclerosis múltiple.

Pregunta.- Actualmente está realizando una investigación pionera en el área de la esclerosis múltiple, ¿nos podría detallar en qué consiste?

Respuesta.- Las células principales que estudiamos en el laboratorio se llaman células mieloides supresoras. Estas células las producimos todos en nuestra médula ósea y en circunstancias normales generan células maduras de la estirpe mieloide. En patologías inflamatorias, como ocurre en la esclerosis múltiple, ese proceso de maduración de las células no termina y por tanto se quedan en un estado inmaduro, no obstante proliferan y salen de la médula ósea para ejercer sus funciones. Entre estas funciones está decirle al sistema inmunológico, sobre todo…

Ver la entrada original 1.285 palabras más

Cuando se debe iniciar, cambiar o suspender el tratamiento en la esclerosis múltiple.Revisión 2018.

BLOG ESCLEROSIS MULTIPLE @susosantiago

La Academia Americana de Neurología (AAN) publicó en la revista Neurology el 23 abril 2018 las recomendaciones para iniciar, cambiar y suspender las terapias modificadoras de la enfermedad (DMT) relevantes para los pacientes con:

  • EM remitente-recurrente (EMRR),
  • EM secundaria progresiva,
  • EM progresiva primaria (EMPP)
  • y síndromes clínicamente aislados de desmielinización.

Resultado de imagen de terapias modificadoras de la enfermedad en EM

Tratamientos modificadores de la enfermedad

Los tratamientos modificadores de la EM tienen carácter preventivo:

  • Reducen la frecuencia y la intensidad de los brotes
  • Previenen la aparición de nuevas lesiones en la Resonancia Magnética cerebral
  • Pueden retrasar y reducir las discapacidades adquiridas
  • Existen efectos secundarios y no se puede saber con precisión cuál va a ser la reacción al tratamiento en cada persona
  • El tratamiento no le hará sentirse mejor, ni reducirá los síntomas, ni la discapacidad generada por recaídas anteriores

A la hora de consensuar con tu neurólogo el tratamiento modificador de la enfermedad, es importante tener en cuenta:

  • Beneficios/riesgos…

Ver la entrada original 3.026 palabras más